INTRODUCCIÓN
A POWERPOINT
PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office
para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma
visual y atractiva.
Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo
al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de
una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los
resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un
nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera
exponer información de
forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.
Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y
rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que
nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos
controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos,
dibujos, imágenes, insertar efectos animados, películas y sonidos, revisar la
ortografía de los textos e incluso insertar notas.
Para empezar veremos la forma de arrancar el programa y
cuáles son los elementos básicos de PowerPoint, la pantalla, las barras, etc,
para familiarizarnos con el entorno.
Iniciar PowerPoint.
Desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior
izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se
despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, buscar Microsoft
Office y dentro de él Microsoft PowerPoint, mostrará el siguiente ícono.
La pantalla inicial
Al iniciar
PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación te
mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta
pantalla que deberás completar en tu carpeta observando la interface gráfica
que aparece en tu monitor.
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